10 minutos en tu carrera y ya miras tu reloj. Los siguientes 5 minutos parecen arrastrarse.
Todo lo que querías era dar otra oportunidad al running.
“¿Cuánto tiempo me queda todavía? ¿Y cómo hace todo el mundo si es tan aburrido? “
Muchos novatos corriendo se encuentran en una posición similar. Es normal que sientas que “odias correr” en tus primeras carreras.
Correr no es fácil. Pero no te rindas demasiado rápido. La mayoría de los corredores comienzan a sentirse aburridos, pero en realidad aprenden a amar correr con el tiempo.
¿Listo para darle una oportunidad más?
Cómo aprender a amar el correr en 3 sencillos pasos

Contenido
SUSTITUYA LAS EXPECTATIVAS POR LA CURIOSIDAD
Entonces, ¿qué pasa si su colega que comenzó a correr hace 2 meses ya está participando en una carrera? ¿O si tu madre puede correr 30 minutos seguidos sin ningún entrenamiento?
Las personas son diferentes. Supera tu ego y abandona todas las expectativas de cómo deberían ser tus carreras.
¿Qué debes hacer en su lugar? Obtener curiosidad. Si nunca te ha gustado correr antes, puedes descubrir algo nuevo sobre ti.
Salga y corra sin reglas: deténgase cuando le apetezca y camine un poco. Corre más rápido durante 3 minutos. Sprint hasta una colina. Prueba entrenamientos completamente aleatorios y mira qué te hace feliz. Tal vez te darás cuenta de que te gusta la sensación de calma y meditación de las carreras lentas. O la adrenalina de todos los sprints.
Una vez que sepa qué tipo de entrenamientos en ejecución le gusta más, dé el siguiente paso …
PONERSE LAS PRIMERAS METAS RIDICULAMENTE MENORES
En lugar de apuntar a hacer 5k o 30 minutos de carrera fácil tan pronto como sea posible, elija un objetivo que pueda alcanzarse en una semana. Sí, en sólo una semana.
Ejemplos de primeros objetivos de carrera fáciles de alcanzar: correr 2 minutos más que la última vez. Ejecutar dos veces en una semana. Corre durante 15 minutos seguidos. Hacer 3 sprints colina. No importa lo que elijas, escríbelo y asegúrate de tacharlo.
Una vez que sepa qué tipo de entrenamientos en ejecución le gusta más, dé el siguiente paso …
OBTENER UN SEGUIDOR
Nadie empieza a correr solo. Tú, como todos los demás, quieres lograr algo. Ya sea para perder peso, mejorar su salud cardiovascular o simplemente ser capaz de correr en un medio maratón, necesita una herramienta que muestre su progreso.
USA UNA APLICACIÓN
Pongase un reloj que tenga un rastreador de GPS y sientete como un corredor. Suena superficial, pero es cierto. No solo se puede grabar cada vez que se ejecute en punto, sino que también se encuentre una respuesta directa sobre todo el trabajo que realiza. Y esto hace una gran diferencia. Ver los kilómetros y las calorías reales lleva tu carrera al siguiente nivel. Es mucho más fácil ver las pequeñas mejoras. Conéctelo a una aplicación como la aplicación Runtastic, y tendrá acceso inmediato a una comunidad de corredores listos para motivar a unos a otros.
PASO EXTRA: COMPARTE TU MISERIA
Si crees que los corredores siempre aman correr, estás terriblemente equivocado.
Únete a una comunidad de corredores y conocerás a un grupo de personas a las que les gusta sufrir juntos y luego hablarás de ellas con una cerveza o con dulces caseros. Cuanto más difícil se vuelve, más lo disfrutan más tarde. Pueden cambiar sus planes para competir juntos o, a veces, incluso hacer viajes para correr juntos fuera de la ciudad, no sientas que tienes que hacerlo solo.
Cuidado, puede que te conviertas en uno de ellos pronto.