Contenido
- 1 1. Comienza cada día con un desayuno rico en proteínas
- 2 2. Ejercicio cardiovascular un par de veces a la semana
- 3 3. Haga algunas visualizaciones nocturnas
- 4 4. Trabaja en tus debilidades
- 5 5. Mezcla los alimentos procesados
- 6 6. Presta atención a los períodos de descanso
- 7 7. Mantenga un diario de gratitud
- 8 8. Haz algo de trabajo de tejidos blandos
- 9 9. Busque un gran compañero de entrenamiento
- 10 10. 8 horas de sueño
1. Comienza cada día con un desayuno rico en proteínas
Claro, llenar un cubo con cereal y leche descremada es una manera fácil de preparar un gran desayuno, pero no es exactamente una estrategia nutricional que ayudará a construir un físico de portada. Comer un desayuno que contenga proteínas (junto con grasas saludables) es una gran manera de asegurarse de que estas comenzando bien el día y se ha demostrado que aumenta la saciedad a largo plazo. Lo que significa que hay muchas menos posibilidades de que te involucres en atracones durante el día. Además, decirles a tus amigos que acabas de comer una empanada de bisonte y nueces crudas mezcladas para el desayuno es mucho mejor que tener que confesarte que has comido media caja de Fruity Coco Loops.
2. Ejercicio cardiovascular un par de veces a la semana
Lo entendemos. Te gusta mucho levantar peso. Te ríes de la gente que lee sus revistas de chismes mientras se ejercita en la cinta de correr mientras te diriges a la rejilla para sentadillas. Confía en nosotros, seríamos los últimos en recomendarte cambiar tu correa de levantamiento de pesas por un par de zapatillas para correr. Sin embargo, la adición de algunos intervalos de alta intensidad en la cinta de correr, la máquina de remo o la bicicleta realmente puede ayudar con la composición de su cuerpo al incinerar la grasa y revelar parte de la definición muscular que tanto se ha ganado con esfuerzo. Intente disparar durante tres sesiones de intervalos de 20 minutos por semana. Esa hora extra puede ayudarte a obtener el cuerpo que estás buscando.
3. Haga algunas visualizaciones nocturnas
Tu cuerpo no es lo único que responde al entrenamiento; tu mente es igual de poderosa. Tomarse un tiempo para visualizar su éxito, ya sea en el gimnasio, en el aula o en el campo de juego, en realidad le dará más éxito en esas arenas. Así que tómate 10 minutos antes de acostarte para aclarar tu mente y imagina que pesas 600 libras o haces esa presentación en el trabajo. Asegúrate de configurar la escena y seguir cada paso como si realmente estuviera sucediendo en tiempo real en tu mente. Es una gran manera de ayudar a que esos objetivos se hagan realidad.
4. Trabaja en tus debilidades
¿Sabes por qué el press de banca es impresionante? Porque lo has hecho un millón de veces y probablemente seas bastante bueno en eso. ¿Sabes por qué las sentadillas divididas son una mierda? Porque no eres particularmente bueno con ellos, así que has encontrado excusas para evitar incluirlos en tu programa. Trabajar en las cosas que necesita y en las que no es muy bueno es la forma más rápida de ayudarlo a mejorar el movimiento, el rendimiento y la composición corporal. Además, pondrá a prueba tu deseo y construirá tu fortaleza. Intenta diseñar un “programa de debilidad” en el que realmente te centres en mejorar la fuerza y la técnica en todos los levantamientos en los que eres terrible. Puedo prometerle que cuando regrese a su programa ‘regular’ verá ganancias en casi todos sus ascensores principales.

5. Mezcla los alimentos procesados
Usted sabe que esos paquetes de donuts, cajas de Choco-Cakes y todos los demás alimentos procesados que están llenos en su despensa no son buenos para su salud o para su cuerpo. Sin embargo, allí se sientan, esperando un momento de debilidad nocturno. No esperes ansias de atacar. Coge una bolsa de basura y obtén una actitud proactiva sobre tirar todas estas “comidas” asquerosas de tu casa. Su médico y sus abdominales estarán felices de haberlo hecho.
6. Presta atención a los períodos de descanso
No hay problema para hacer que el gimnasio sea parte de tu escena social, pero eso no puede ser a costa de tus entrenamientos. Los períodos de descanso se encuentran entre los aspectos más ignorados del entrenamiento. Sin embargo, son fundamentales para sus resultados si sus metas implican engordar o perder grasa. Así que mantente atento al reloj.
7. Mantenga un diario de gratitud
¿Crees que eres demasiado varonil para mantener algo llamado “Diario de gratitud”? Bueno, ese rollo de grasa alrededor de tu estómago tiende a estar en desacuerdo. El estrés aumenta la hormona cortisol que conduce a una agradable capa de flacidez en la parte inferior del abdomen. Se ha comprobado que los diarios de agradecimiento reducen los niveles de estrés, lo que a su vez puede ayudarlo a desarrollar esos V abs que siempre ha deseado. Simplemente anote 6 cosas que agradece cada día. Pueden ser tan simples como estar agradecido por su delicioso tazón de avena o un viaje sin tráfico al trabajo o tan importante como estar agradecido de que su papá fue capaz de vencer el cáncer. Este ejercicio no solo ayudará a su físico sino que le dará una perspectiva de su día y de su vida.
8. Haz algo de trabajo de tejidos blandos
Entrenar duro es realmente una espada de doble filo. Si bien puede ayudarlo a obtener el cuerpo que busca, reducir el estrés, mejorar su salud y es esencial para el rendimiento deportivo, también puede provocar lesiones por uso excesivo y rigidez muscular. A medida que avanzas y te conviertes en un levantador con más experiencia, agregar cosas como masajes deportivos, la liberación auto-miofascial y la expansión de la espuma a tu rutina se vuelven más y más críticos para tu longevidad y rendimiento. Encuentre un buen terapeuta de mensajes y reserve una cita permanente con ella una vez cada dos semanas. Te sentirás mucho mejor y quizás te ayude a levantar más y más peso cada vez que entrenas.
9. Busque un gran compañero de entrenamiento
A todos nos encanta la imagen del lobo solitario, con los auriculares puestos, el sombrero de esquiar tirado sobre su frente y golpeando a un representante tras otro. Y mientras que el entrenamiento en solitario puede ser la única opción que has tenido hasta este momento, harías bien en buscar un compañero de entrenamiento con objetivos similares al tuyo. Un compañero de entrenamiento puede ayudarlo a esforzarse más, mantenerlo responsable y puede hacer que el entrenamiento sea más divertido. Si nada más, nunca más tendrás que buscar un lugar en el gimnasio.
10. 8 horas de sueño
Ya sea que trates de terminar las tareas del día o que realmente te guste la televisión nocturna, la mayoría de nosotros nos resistimos a ir a la cama. Sin embargo, dormir lo suficiente te asegura que estás optimizando las respuestas anabólicas hormonales que solo ocurren cuando estás acostado debajo de las sábanas. Entonces, si sus niveles de hormona de crecimiento y testosterona son importantes para usted, y deberían serlo si aumentase de tamaño, más fuerte y más ligera son una prioridad, establezca y mantenga un horario de sueño que lo tenga remetido durante 8 horas por noche. Recuerda que todos tus logros se obtienen mientras te estás recuperando de tu sesión de entrenamiento, no mientras completas los conjuntos de curl de bíceps.