Considerado como un indicador de salud, felicidad y éxito, no es de extrañar que los dientes blancos y brillantes se encuentren entre los tratamientos dentales cosméticos más codiciados.
Hasta el 96% de las personas afirman que creen que una sonrisa atractiva las hace más atractivas para el sexo opuesto, y el 74% piensa que una sonrisa poco atractiva puede afectar negativamente el éxito de su carrera. El impacto que el tratamiento de blanqueamiento puede tener en tu confianza y autoestima es tremendo y esto puede seguirte en tu vida profesional y personal.
Con tal demanda para este tipo de transformación de sonrisa, ha habido una gran afluencia de tratamientos de blanqueamiento dental con luz led en el mercado.
Sin embargo, para obtener el mejor resultado posible de tu proceso de blanqueamiento, debes asegurarte de seguir las instrucciones posteriores a su cuidado, particularmente con respecto a lo que debes comer y beber después de tu tratamiento.
Esto se debe a que los dientes tienen pequeños orificios que pueden tardar un tiempo en sanar adecuadamente después del blanqueamiento. Si comes los alimentos incorrectos antes de que estos orificios se cierren, el color de la comida puede entrar en ellos y hacer que tus dientes se decoloren nuevamente.
Muchas personas se refieren a los tipos de alimentos recomendados después del tratamiento de blanqueamiento dental como la “dieta blanca”. Para obtener resultados óptimos de tu tratamiento de blanqueamiento dental, esta dieta debe seguirse durante al menos 48 a 72 horas después de su tratamiento de blanqueamiento para promover un tratamiento de blanqueamiento más eficaz.
Contenido
¿Qué puedo comer y beber después de mi tratamiento de blanqueamiento dental?
Algunos de los alimentos y bebidas que puede disfrutar mientras sigues la ‘dieta blanca’ incluyen:
- Carnes blancas como pavo, pollo y cerdo. Estos deben ser servidos simple, y sin especias que podrían decolorar sus dientes.
- Pescado blanco
- Arroz blanco. Nuevamente, esto debería ser claro.
- Verduras blancas como la coliflor.
- Patatas peladas, cocidas de la manera que te gusten, pero sin sazonar.
- Plátanos.
- Claras de huevo.
- Coco
- Pasta blanca con salsa blanca.
- Leche desnatada.
- Bebidas claras como agua, limonada.
Hay algunos alimentos blancos que deben evitarse durante este tiempo. Estos incluyen pan blanco y chocolate blanco.
¿Qué debo evitar después del tratamiento de blanqueamiento dental?
Es igualmente importante entender qué alimentos, bebidas y hábitos se deben evitar inmediatamente después del tratamiento de blanqueamiento dental para promover una sonrisa más sana y blanca.
Hábitos a evitar
Uno de los hábitos más importantes que debe evitar durante las 24 horas posteriores a su tratamiento de blanqueamiento es fumar. Fumar directamente después del blanqueamiento puede permitir que la nicotina entre en los poros de los dientes y provocar una decoloración casi inmediata. Si usa un cigarrillo electrónico, intente evitarlo tanto como sea posible.
Comida a evitar
Durante 24 horas después de su tratamiento de blanqueamiento dental, trate de no consumir ningún alimento que considere capaz de manchar una prenda blanca. Esto puede incluir carne roja, salsa de soja, vegetales o frutas de colores, salsas de colores y chocolate.
Bebidas a evitar
Las bebidas con manchas oscuras también deben evitarse durante al menos 48 horas. Algunas de las bebidas más comunes para evitar incluyen: té, café, vino tinto, bebidas alcohólicas de colores, refrescos y jugos de fruta.